International > Spanish

Pronombres de género neutro en castellano

(1/5) > >>

Promethea:
Holas!

Saben que estoy viviendo en Suecia, donde existe un pronombre de género neutro completamente difundido y aceptado, y que se usa para las personas genderqueer, no binarias, etc.

Ese pronombre es "hen" ("él" es "han" y "ella" es "hon").

El otro día hablaba con una amiga Colombiana sobre una persona genderqueer, y ella la llamó "ella". Yo la tuve que corregir, pero en sueco, y nos pusimos a pensar que ninguna de las dos sabe cómo sería ese pronombre en castellano. Las dos andamos no tan vinculadas con el movimiendo LGBTQ de habla castellana.

¿Existe algo tan generalizado como en sueco o en inglés (they/them)?

Fresas con Nata:

--- Quote from: Promethea on September 19, 2016, 09:19:33 am ---¿Existe algo tan generalizado como en sueco o en inglés (they/them)?

--- End quote ---

No que yo sepa. En español hay que recurrir al "ell@s" o "ellxs". En el caso del singular, es más complicado :) Yo suelo intentar hablar de "personas" cuando no queda demasiado artificial.

Annushka:
Yo creo que todas las lenguas latinas son bastante polarizadas en género... pero sería interesante si hubiera algo como comentas.

Fresas con Nata:

--- Quote from: Annushka on November 21, 2016, 09:39:03 am ---Yo creo que todas las lenguas latinas son bastante polarizadas en género... pero sería interesante si hubiera algo como comentas.

--- End quote ---

Recientemente veo que se usa la "e" para evitar tener que usar adjetivos polarizados. Así en plan "Gracias a todes".

Annushka:
Hmmm...  interesante.
Pero es usado en plan de lengua hablada o solo escrita?

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version