International > Spanish

Pronombres de género neutro en castellano

<< < (2/5) > >>

Fresas con Nata:

--- Quote from: Annushka on November 21, 2016, 08:09:13 pm ---Hmmm...  interesante.
Pero es usado en plan de lengua hablada o solo escrita?

--- End quote ---

Lo he visto en ambas, pero siempre en plan informal, claro. De la prensa y esas cosas hay que olvidarse.

El lenguaje, eso sí, lo crean sus usuarios. Yo estoy un poco en plan "e" usándolo sin cortarme mucho, y de momento nadie me ha dicho que hablo raro ni nada. Claro que, tampoco me retuerzo hasta el punto de decir "une miembre del personal" :) Hay que ir poco a poco.

Annushka:

--- Quote from: Fresas con Nata on November 22, 2016, 05:46:31 am ---... "une miembre del personal" ...

--- End quote ---

Suena deliciosamente française.  ;)

Jay_:

--- Quote from: Fresas con Nata on November 21, 2016, 09:46:06 am ---Recientemente veo que se usa la "e" para evitar tener que usar adjetivos polarizados. Así en plan "Gracias a todes".

--- End quote ---

¿Sabes si el uso de la "e" es solamente coloquial o si hay trabajo académico/artículos populares que tratan de esta idea? Las únicas soluciones que he encontrado personalmente son "@" y "x," que, obviamente, no se pueden pronunciar fácilmente.

Fresas con Nata:

--- Quote from: Jay_ on December 12, 2016, 09:59:06 pm ---¿Sabes si el uso de la "e" es solamente coloquial o si hay trabajo académico/artículos populares que tratan de esta idea?

--- End quote ---

Solo lo he visto coloquialmente. Pero está en nuestra mano extenderlo :)

theqnoumenon:
He llegado hace poco al foro, pero me parece un debate interesante. Personalmente me gusta más utilizar la "e" porque es algo extensible al lenguaje hablado y que no se queda solo en el escrito (piénsese en como se puede pronunciar la neutralización con la "x" o la @). En mi experiencia es un poco raro al principio, pero poco a poco te vas acostumbrando.

En el ámbito más formal sí que utilizo otrso métodos como referime a "la persona + lo que corresponda", pero es cosa de ir construyendo lenguaje desde abajo. Las academias no están por la labor (al menos a la RAE no le parece bien siquiera utilizar lo de referirse a los dos géneros greamaticales a la vez y defiende a capa y espada el uso del masculino para referirse a una colectividad mixta, si buscáis en Google "lenguaje inclusivo RAE" veréis de o que hablo  :-\).

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version