Susan's Place Logo

News:

According to Google Analytics 25,259,719 users made visits accounting for 140,758,117 Pageviews since December 2006

Main Menu

¿Hispanos en Susan's?

Started by awkward-shark, May 24, 2015, 09:39:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alanna1990

hola, aqui haciendo presencia desde Aaguascalientes Mexico, pero para que quieren hablar español aqui? es un idioma horrendo que me obliga a usar pronombres de genero cada que hablo, es mucho mas fácil en inglés
  •  

Fresas con Nata

Quote from: Alanna1990 on March 25, 2017, 08:37:51 PM
para que quieren hablar español aqui?

Pues quiero hablar español aquí y en todas partes porque es un idioma que conozco bien y me permite expresar exactamente lo que siento y pienso, sin ir dejándome matices por el camino o sin decir accidentalmente algo opuesto a lo que quería decir (ok vale, eso también ocurre :D pero menos).
  •  

theqnoumenon



Quote from: Alanna1990 on March 25, 2017, 08:37:51 PM
hola, aqui haciendo presencia desde Aaguascalientes Mexico, pero para que quieren hablar español aqui? es un idioma horrendo que me obliga a usar pronombres de genero cada que hablo, es mucho mas fácil en inglés

Lo primero bienvenide al foro en castellano :)

Respecto a lo que dices de los pronombres, tenemos abierto un hilo para discutirlo. Hay varias opciones que se barajan para neutralizar el género en el idioma, aunque ya las debatiremos por allí ^^

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk

  •  

David1987

Quote from: Alanna1990 on March 25, 2017, 08:37:51 PM
hola, aqui haciendo presencia desde Aaguascalientes Mexico, pero para que quieren hablar español aqui? es un idioma horrendo que me obliga a usar pronombres de genero cada que hablo, es mucho mas fácil en inglés

Excepto algunas palabras aquí y allá, creo que básicamente domino el hablar en perfecto neutro.
¿Para qué hablar español acá? Quizás como una forma de buscar puntos en común con la gente.
  •  

Alanna1990

Quote from: David1987 on March 26, 2017, 08:16:02 AM
Excepto algunas palabras aquí y allá, creo que básicamente domino el hablar en perfecto neutro.
¿Para qué hablar español acá? Quizás como una forma de buscar puntos en común con la gente.

vale vale, que ya lo pillo, no se enojen   :D
y tienes que enseñarme a hablar mas neutro, a veces me resulta muy molesto solo poder pensar en inglés
  •  

JenniferLopezgomez

Los pronombres como tal no son tan dificil para mi en el castellano como chica trans. En la vida real cara a cara, muy poco gente se dan cuenta de que soy trans. Entonces hablo como chica, y la gente me hablan como dama bella modelo inteligente.

Donde yo ando en el mundo latino, es muy muy raro que se encuentra la palabra "Hispano" para decir "Latina" or "Latino." Como yo veo el asunto, "Hispanic" o "Hispano" es una palabra mas comoda para los que hablan el ingles y no es tan amable ni necesario pa Latinas ni pa Latinos. Todas mis amigas y amigos se dicen "Latino" or "Latina."

Varios de mis amigas trans usan "travesti" todavia para describir a ellas mismas y a Jennifer -- mientras "transvestite" es un insulto en el mundo trans en el ingles -- especialmente para chicas trans como yo, y otras, quienes son tiempo completo mujer hace anos y legalmente mujeres en nuestros documentos. En partes del mundo castellano es frecuente de usar la palabra "travesti" para describir mujeres trans quienes son tiempo completo hace anos.

Saludos, Jennifer xx
  •  

Charlie Nicki

Quote from: JenniferLopezgomez on April 11, 2017, 07:05:51 PM
Varios de mis amigas trans usan "travesti" todavia para describir a ellas mismas y a Jennifer -- mientras "transvestite" es un insulto en el mundo trans en el ingles -- especialmente para chicas trans como yo, y otras, quienes son tiempo completo mujer hace anos y legalmente mujeres en nuestros documentos. En partes del mundo castellano es frecuente de usar la palabra "travesti" para describir mujeres trans quienes son tiempo completo hace anos.

Esto es cierto y se me hace tan extraño! La palabra "travesti" en español es literalmente vestirse del otro sexo, o sea disfrazarse. Entiendo que personas cis usen la palabra pues no tienen mucha información sobre el tema pero me no entiendo por qué hay chicas trans que la siguen usando para hablar de sí mismas. Y sí, solo chicas porque no creo que un hombre trans latino o hispanoparlante se autodenomine "travesti".
Latina :) I speak Spanish, English and a bit of Portuguese.
  •  

NyanLynx

Hola! Acaban de pasar exactamente 2 años desde que se creó este tema, pero necesitaba presentarme... Porque si xD

Soy un adolescente que se cansó de pensar a qué lado pertenece, y decidí ser una chica, voy a empezar con todo esto dentro de unos meses, si es que todo sale bien.

Soy de Argentina, Buenos Aires. Y si los 4 usuarios argentinos que comentaron este post no son los mismos que ví en el chat. Hay muchos más argentin@s de lo que esperaba...

Me gustaría poder avivar el foro español... Pero como el 90% de los hispanohablantes que hay acá, solo vengo a informarme :(
  •  

Wednesday

Hay poco movimiento por aquí la verdad :D

Tampoco es que seamos muchos, y en cuanto te empiezas a perder por el montón de subforos en inglés... Ni te acuerdas!
"Witches were a bit like cats" - Terry Pratchett
  •  

Charlie Nicki

Quote from: NyanLynx on May 25, 2017, 12:43:00 AM
Hola! Acaban de pasar exactamente 2 años desde que se creó este tema, pero necesitaba presentarme... Porque si xD

Soy un adolescente que se cansó de pensar a qué lado pertenece, y decidí ser una chica, voy a empezar con todo esto dentro de unos meses, si es que todo sale bien.

Soy de Argentina, Buenos Aires. Y si los 4 usuarios argentinos que comentaron este post no son los mismos que ví en el chat. Hay muchos más argentin@s de lo que esperaba...

Me gustaría poder avivar el foro español... Pero como el 90% de los hispanohablantes que hay acá, solo vengo a informarme :(

Bienvenida!
Latina :) I speak Spanish, English and a bit of Portuguese.
  •  

Jacqueline

Hola NyanLynx

Bienvenido al sitio.

Lo siento, no encuentras muchos miembros de habla española. Estoy confiando en Google translate para leer y escribirle. Espero que se traduzca bien.

No estoy seguro si usted va a conseguir muchos contestan a menos que comencemos un nuevo hilo con su poste. Podríamos ponerlo en la categoría española o podría poner su primer mensaje en español y traducido en la sección de introducción. Déjeme saber cómo le gustaría proceder.

También quiero compartir algunos enlaces con usted. Sólo están en inglés. En su mayoría son información de bienvenida y las reglas que rigen el sitio. Si no ha tenido la oportunidad de mirar a través de ellos, por favor tome un momento:

Things that you should read





Una vez más, bienvenido a Susan's. Mire a su alrededor, haga preguntas y participe.

Con calidez,

Joanna
1st Therapy: February 2015
First Endo visit & HRT StartJanuary 29, 2016
Jacqueline from Joanna July 18, 2017
Full Time June 1, 2018





  •  

theqnoumenon

Quote from: NyanLynx on May 25, 2017, 12:43:00 AM
Hola! Acaban de pasar exactamente 2 años desde que se creó este tema, pero necesitaba presentarme... Porque si xD

Soy un adolescente que se cansó de pensar a qué lado pertenece, y decidí ser una chica, voy a empezar con todo esto dentro de unos meses, si es que todo sale bien.

Soy de Argentina, Buenos Aires. Y si los 4 usuarios argentinos que comentaron este post no son los mismos que ví en el chat. Hay muchos más argentin@s de lo que esperaba...

Me gustaría poder avivar el foro español... Pero como el 90% de los hispanohablantes que hay acá, solo vengo a informarme :(

¡Bienvenida!
Como verás, poca actividad hay en este subforo, yo misma he estado inactiva temporalmente gracias a los maravillosos exámenes finales, de los que acabo de quedar libre.

Comparto tu deseo de avivar el foro español y espero que podamos hacer algo. Yo por fin estoy empezando a tener tiempo de hacer la recopilación legal que en su momento prometí

Mucha suerte en tu camino y un abrazo :)
  •  

Charlie Nicki

Deseo un muy buen día y buena semana para tod@s!
Latina :) I speak Spanish, English and a bit of Portuguese.
  •  

ShayKaiHai

Supongo...supongo que soy la única persona de Bolivia aquí no? hahaaaa el gran K es gracioso,no creí encontrar hispanos en este foro el cual lo conocí hace como un año y el cual ha sido de mucha ayuda

en fin me presento soy Shay,soy una chica (en fin mi aspecto no me falla del todo ante la dysphoria que a veces quiere interferir XD),no en HRT aun pero espero hacerlo pronto.

y pues que gusto encontrar a este pequeño grupo

ya deseo ver a donde llega esto 8)
  •  

Charlie Nicki

Quote from: ShayKaiHai on June 15, 2017, 03:44:30 AM
Supongo...supongo que soy la única persona de Bolivia aquí no? hahaaaa el gran K es gracioso,no creí encontrar hispanos en este foro el cual lo conocí hace como un año y el cual ha sido de mucha ayuda

en fin me presento soy Shay,soy una chica (en fin mi aspecto no me falla del todo ante la dysphoria que a veces quiere interferir XD),no en HRT aun pero espero hacerlo pronto.

y pues que gusto encontrar a este pequeño grupo

ya deseo ver a donde llega esto 8)

Saludos desde Colombia!
Latina :) I speak Spanish, English and a bit of Portuguese.
  •  

Reb_

Quote from: Kalex on May 25, 2015, 09:11:01 PM
Hola desde Argentina, Buenos Aires precisamente o/
Probablemente no haya nadie de mi ciudad tampoco
Heeeey, yo tambien :D
  •  

Lady Lisandra

Yo soy de Buenos Aires, Argentina. Ahora que leo esto parece que hay muchos más latinos acá de lo que pensé
- Lis -
  •  

Reb_

Quote from: Lady Lisandra on August 12, 2017, 01:28:11 AM
Yo soy de Buenos Aires, Argentina. Ahora que leo esto parece que hay muchos más latinos acá de lo que pensé
Hola lis, que bueno saber que hay gente de por aca en este sitio :3
  •  

JenniferLopezgomez

Hola q tal ? Fui a Sinaloa pero hace un rato. Como 20 años es un rato, cierto ? jijiji

Pues si, muchas veces en paises latinos hay sentimientos de sentir sola o solo como trans o gay o lesbiana.

Pues tambien, en el castellano, mira como es "Chica Trans" en el ingles mientras por lo general en el castellano mas frecuente es decir todavia "travesti" para describir una mujer trans como yo -- y en el mundo ingles "transvestite" es un termino despectativo hace mucho tiempo. Y muchas veces hay que ocultar el aspeto de ser trans, gay, o lesbiana pa evitar problems sociales en la vida diaria de uno, cierto ?

Hay grupos sociales cara a cara en la vida real en varios paises latinos. Y grupos de suporte. Hablo de mi experiencias recientes vivienciales. Tengo docenas de amigos y amigas en la vida real quienes son LGBT.

Chauito ! Jennifer xx
  •  

BarryA

¡Hola! Aquí un chico FTM aún sin la transición. Soy de Uruguay
  •