Susan's Place Logo

News:

Please be sure to review The Site terms of service, and rules to live by

Main Menu

Pronombres de género neutro en castellano

Started by Promethea, September 19, 2016, 09:19:33 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Andrea Souza

Estoy de acuerdo con Lady Lisandra, el español tiene formas para poder hablar sin referirse al género, un poco complejo pero existe. En cuanto a la RAE, solamente registra la forma en que hablamos. La RAE no impone ninguna regla, eso lo hacemos todas las personas que hablamos español. Así que si de pronto se vuelve común que se use la e o cualquier otra letra como género neutro y toda la gente lo usa, las academias de la lengua de cada país lo reportan a la RAE y ésta crea una nueva regla. La RAE únicamente se dedica a registrar cómo hablamos actualmente, y cada año quita palabras, reglas, letras, etcétera, si caen en desuso y al mismo tiempo agrega nuevas que empiezan a ser usadas. Así que no le tengan rencor a la RAE; no está ni en contra ni a favor, solo dice como usamos el español.
  •  

Annushka

Pues la verdad me encanta usar pronombres femeninos al referirme a mí misma.
Es como un grito de libertad lingüístico y semántico!  ;D
All you need is love and kindness!  :icon_flower:




HRT:


-------

WEIGHT LOSS:


  •  

Ely-chan

El español es muy bonito puedes jugar con el, de tal forma que se puede evitar señalar si es masculino o femenino.

En cuanto a mi, quiero algún día poder utilizar pronombres femeninos en mi misma con  total libertad... algún día lejos de mi pais :angel:
  •  

momo1984

Existen varias maneras de no referirse en absoluto al género. Como " le" había dicho. No es "lo" o
"la" 'había dicho'...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

  •  

momo1984

Aprovecho para saludarte ya que eres una de las personas más activas del foro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

  •